Por Cinthya Toledo
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Poder Judicial de la Federación (PJF) que los 15 millones de pesos que fueron eliminados en los 13 de los 14 fideicomisos, sean donados a los afectados en Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán “Otis” que azotó tierras guerrerenses la semana pasada como categoría 5.
En el acuerdo que el mandatario planteó, adjuntó que los integrantes del Poder Judicial sean quienes formen parte del comité que vigile la aplicación de los fondos monetarios, para que la ayuda llegue a los acapulqueños.
Aunque se deberá esperar a que sea publicada la Ley de Ingresos el Presupuesto y después estar en espera que no entre en controversia lo publicado como lo han planteado los opositores.
Y entre otras alternativas, dijo que los que ganen más que el presidente, se reduzcan el sueldo con compensaciones argumentando que violan el artículo 27 de la Constitución. “¿Cuánto puede implicar?, como 2 o 3 millones de pesos… y así se va a tener el fondo del Acapulco”, dijo el mandatario.