Pronostica SMN bajas temperaturas y lluvias.

Pronostica SMN bajas temperaturas y lluvias.

21 enero, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Cd. de Mexico.- La Sexta Tormenta Invernal de la temporada, en interacción con el Frente Frío Número 30 y el arrastre de humedad que generará el río atmosférico provocará bajas temperaturas en norte y noroeste del país, así como lluvias en varios estados de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional al dar a conocer lo anterior dijo que se prevé ambiente de muy frío a gélido en el noroeste y norte de México, con posibles nevadas o aguanieve en Chihuahua y Sonora.

Las temperaturas en esa parte del país oscilarán de entre -10 a -5 grados Celsius.

Se prevé que las temperaturas De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de: Baja California, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

En las zonas montañosas del norte se estima que habrá temperaturas

de 0 a 5 grados Celsius en, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se prevén heladas matutinas en dichas entidades, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora.

Las condiciones serán generadas por la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, en interacción con el Frente Frío Número 30 y el arrastre de humedad que genera el Río Atmosférico Número 3, sistemas que también ocasionarán vientos fuertes y lluvias sobre las regiones antes mencionadas.

Se estiman vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y en regiones de: Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Asimismo, el frente número 29, con características de estacionario sobre el noreste de México, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad procedente del Golfo de México, ocasionarán lluvias en esas regiones, así como en la Península de Yucatán, y el oriente y sureste del país.El