Xalapa, Ver.- De los operativos conjuntos entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Seguridad Pública para combatir la tala clandestina en la
región del Cofre de Perote, se han clausura de cinco aserraderos y se han asegurado mil 174 metros cúbicos de madera.
Autoridades federales, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal, han realizado nueve operativos en el mes de julio, en los cuales se detuvo a cuatro personas como presuntos responsables del delito de tráfico ilegal de madera y se aseguró maquinaria pesada.
En estas acciones, los operativos alcanzaron la supervisión a dos aserraderos en Jalacingo y Altotonga, de los cuales el primero fue clausurado y en el segundo se presentaron irregularidades, razón por la que se determino su cierre.
En los municipios de Acajete, Jalacingo y Coatepec fueron revisados cuatro predios, de los cuales tres resultaron clausurados por infringir diversas disposiciones.
De julio de 2021 a la fecha han sido supervisados 11 aserraderos, de los cuales cinco han sido clausurados; de 15 predios supervisados 14 han sido objeto de clausura por infringir diversas disposiciones legales; además de asegurar mil 174 metros cúbicos de madera, aproximadamente.