Durante marzo, la Dirección General de Transporte del Estado implementó 82 operativos y mil 727 recorridos de supervisión en 22 municipios, verificando entre otros aspectos la documentación de los conductores a fin de garantizar un servicio digno en todas las modalidades.
Las autoridades realizaron 38 mil 936 revisiones a unidades y levantaron 2 mil 352 infracciones; remitieron al corralón 466 vehículos y aseguraron siete sin concesión, además de emitir 61 constancias de buenas condiciones, lo cual incide en la prevención de percances viales y sobre todo en la tranquilidad de los usuarios.
Entre los documentos que deben presentar choferes y concesionarios están la licencia vigente, tarjeta de circulación con datos correctos de identificación y número de serie de motor, así como placas o permiso temporal. El servicio debe ser prestado según la jurisdicción y normas solicitadas, en caso de incumplimiento es aplicada la sanción correspondiente de acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial del Estado y dependiendo el tipo de falta.