Se vinculará a proceso tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), a un guardia privado y un migrante venezolano quien es presunto responsable del incendio en el centro migratorio de Ciudad Juárez, mismo que terminaría por ocasionar la muerte de 40 personas. Así lo manifestó Sara Irene Herrerías, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de México a través una rueda de prensa.
Las personas responsables ya se encuentran bajo los regímenes de la justicia, por lo que, la secretaria de Seguridad de Mexico, Rosa Icela Rodríguez resaltó que se llevarán a cabo procesos para revocar los permisos a la compañía Grupo de Seguridad Privada Camsa S.A de C.V, responsable del centro de detención. Se llegó a esta conclusión gracias a los videos en las cámaras de seguridad, donde se observa al personal a cargo huyendo del lugar y dejando encerradas en sus celdas a los migrantes.
Se espera que en este ultimo caso, se consiga imputar una multa económica y dejar que elementos del Gobierno asuman el control de la estación migratoria.