21 de septiembre de 2025.- Espinal, Veracruz.- La violencia alcanzó nuevamente a la zona norte del estado, luego de que dos elementos de Tránsito del Estado fueran ejecutados la tarde de este sábado en la comunidad de Entabladero, municipio de Espinal.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes habían llegado a una sombra bajo un almendro, frente a la base de taxis de la Virgen, donde estacionaron la unidad oficial, un Nissan Tsuru. En ese momento, sujetos armados los emboscaron y abrieron fuego en su contra.

Uno de los oficiales falleció de manera instantánea a un costado del vehículo, mientras que su compañero fue trasladado con vida al hospital del Totonacapan; sin embargo, minutos después perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

De manera extraoficial trascendió que los elementos fallecidos respondían a los nombres de “Dani” y “Cerón”, aunque hasta el momento no ha habido confirmación oficial de las autoridades.

La ejecución ha generado consternación entre la población, que exige mayor seguridad en la región del Totonacapan, donde los hechos de violencia se han recrudecido en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *