El día de hoy, el exprocurador Jesús “N”, será trasladado a su casa en la colonia Lomas de Chapultepec, para continuar en prisión domiciliaria, luego de que ayer un juez de control le cambiara la medida preventiva, debido a problemas en su salud.
Ayer, el juez de control del Reclusorio Sur le concedió la medida de prisión domiciliaria, exigiendo a las autoridades carcelarias su traslado en un lapso de 24 horas, contando a partir del viernes alrededor de las 3 de la tarde.
Asimismo, el mismo juez dictó que el exfuncionario debe tener vigilancia permanente de la Guardia Nacional o la Fiscalía General de la República en las inmediaciones a su casa, a fin de evitar que se fugue. Y que se lleve a cabo un registro de las personas que lo visitan en su domicilio, que entregue su pasaporte, su posible visa y que se emita una alerta migratoria para notificar que no puede salir del país; aunque rechazó que las cuentas y bienes del imputado sean asegurados.
Hay que recordar que a quien fungió como procurador durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se le acusa de los delitos de desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, involucrado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.