Puerto Príncipe.- El primer ministro interino, Claude Joseph, quien dirige Haití desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, dimitirá y le cederá el poder a Ariel Henry, confirmó este lunes a EFE el ministro de Asuntos Electorales, Mathias Pierre.
Henry fue nombrado primer ministro dos días antes de la muerte de Moïse, pero no llegó a ser investido en el cargo, y el pasado sábado recibió el respaldo expreso de Naciones Unidas y de un grupo de potencias extranjeras.
No quedaba claro exactamente cuándo renunciaría el primer ministro interino Claude Joseph, quien ha estado gobernando el país con el respaldo de la policía y de las fuerzas armadas desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio.
“Las negociaciones siguen en curso”, expresó el ministro de asuntos electorales Mathias Pierre, añadiendo que Joseph regresaría al cargo de ministro de relaciones exteriores.
La decisión surge luego de un comunicado emitido el sábado en que un grupo de diplomáticos pareció desairar a Joseph al pedir que Henry forme gobierno.
Moïse designó a Henry como primer ministro un día antes de ser asesinado, pero Henry no llegó a ser juramentado.
(Nota de El Universal)