Por Heidi Castellanos
01 de enero de 2025. Orizaba, Ver.- En punto de las 00:45 horas de este miércoles 1 de enero, nació en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, el primer bebé del año 2025 en la representación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se trató de un niño de sexo masculino, quien, a su llegada al mundo, pesó 3 kilogramos 650 gramos y midió 52 centímetros. Tanto él como su madre, la señora Kerim Rubí, se encuentran en buen estado de salud.
Los especialistas del hospital han destacado la importancia del control prenatal en el cuidado de la salud materna e infantil, asegurando la detección oportuna de posibles complicaciones durante el embarazo, el parto y el postparto.
Con motivo de este nacimiento, el IMSS en Veracruz Sur hizo un llamado a todas las mujeres embarazadas a realizar un seguimiento adecuado de su embarazo.
Los médicos alertaron sobre la importancia de acudir a consulta prenatal de manera regular y a solicitar atención médica urgente si presentan signos de alerta, como hinchazón excesiva en la cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido en los oídos, contracciones prematuras, disminución de los movimientos fetales o cualquier tipo de sangrado.
El IMSS informó que el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba y los demás servicios del IMSS en Veracruz Sur están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, con áreas de urgencias, atención médica continua y hospitalización, para garantizar la salud y seguridad tanto de las madres como de los bebés.