Por Maye Pedraza
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez, recalcó que Morena está violando la ley al haber adelantado tanto al proceso electoral en Veracruz y sentenció que, en caso de que los presuntos candidatos hagan uso de recursos públicos, podrían impugnarlos.
Hay que recordar que el pasado 18 de septiembre, Morena lanzó la convocatoria para quienes aspiren a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o una de las 8 gubernaturas en juego, sin embargo, las reglas indican que no necesariamente deben renunciar a sus actuales cargos.
“Su normatividad transgrede la ley por el hecho de que funcionarios públicos no se separen de su encargo y se inscriban en una presunta convocatoria (…) imagínate que el Secretario de Educación, el Secretario de Gobierno, la Secretaria de Energía o la Presidenta de la Mesa de la Cámara desde sus posiciones estén haciendo proselitismo cuando eso está prohibido en la ley”, dijo el líder priísta.
Respecto a las personas que podrían contender por parte del tricolor, indicó que las dos únicas personas que han informado, tanto a la dirigencia nacional como estatal, son Héctor Yunes y Pepe Yunes.
“Adicionalmente se han manejado otros nombres como el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, que lo que ha hecho en el municipio es digno de que pudiera replicarse en el resto del estado. Asimismo, ha habido otros trascendidos de algunas compañeros y compañeros que han demostrado alguna intencionalidad, pero aún nada formal”, concluyó.