PRI rechaza acuerdo con Morena; AMLO los llama hipócritas

PRI rechaza acuerdo con Morena; AMLO los llama hipócritas

10 junio, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Andrés Manuel López Obrador propuso crear una alianza en Morena para lograr mayoría relativa sin importar que fuera con el PRI, sin embargo lo rechazaron y ahora los llamó ”hipócritas”.

Luego de que Morena no obtuviera mayoría calificada, salió Andrés Manuel a decir que si quisiera tener el control podría salir a negociar con el PRI o con cualquier otro partido.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, aseguró el presidente un día antes.

Los líderes partidistas, tanto del PRI como del PAN aseguraron que irán en conjunto en un bloque legislativo para frenar “los caprichos presidenciales”, y señalaron que no aportarán los votos de sus diputados para aprobar reformas constitucionales que atenten contra el interés nacional.

Luego de esas declaraciones, el presidente de México durante la conferencia mañanera de este jueves, salió a dar su punto de vista a partir de las acciones que se sucitaron.

“Pero fíjense cómo son de hipócritas nuestros adversarios, sepulcros blanqueados”, dijo el presidente López Obrador en la conferencia mañanera