La Comisión Política Permanente del PRI determinó expulsar a Alfredo del Mazo, exgobernador del estado de México, por traición al partido, ello en el marco de la renuncia al tricolor de Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, y su incorporación a la 4T.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue enfático al señalar que Alfredo del Mazo entregó el Estado de México a cambio de impunidad.
“Cuando se empieza a hundir el barco, ¿quiénes son los primeros en saltar? Las ratas. Pues ahora al barco que se está hundiendo se están yendo todos. Xóchitl Gálvez va a ganar y la militancia priísta se va a cohesionar”, dijo el líder tricolor.
Luego de darse a conocer esta decisión, el exmandatario estatal, reviró puntualizando que “la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido (…) Una dirigencia con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo”.
Finalmente, este viernes, en sus redes sociales, Alito Moreno publicó una carta en la que contesta a Del Mazo: “La historia te juzgará severamente. Estás y permanecerás en la lista de traidores que por salvarse a sí mismo, destruyeron su origen y su legado”.