La policía de Londres podría haber detenido a la persona que el pasado domingo filtró el material en desarrollo de Grand Theft Auto VI, el próximo juego de la saga de Rockstar Games. Todavía no se ha confirmado oficialmente que sea el mismo individuo, pero sí se ha informado de la detención de un joven de 17 años de edad “sospechoso de hackeo”.
La policía espera para dar más detalles del arresto del hacker informático, ante una posible declaración más tarde con el FBI.
Mientras que la policía británica todavía no ha relacionado esta detención con la filtración de GTA 6, el periodista Matthew Keys afirma haber estado en contacto con una fuente que sí ha confirmado que se trata del hacker que se infiltró tanto en Rockstar Games como en Uber.
Según esta fuente anónima, la confirmación oficial se producirá a lo largo del día de hoy, ya que se trata de una investigación colaborativa entre la National Cyber Crime Unit de Reino Unido y el FBI estadounidense, agencia con la que precisamente Uber había confirmado estar colaborando.
La propia Rockstar Games confirmó la veracidad de la filtración al admitir públicamente haber recibido un ataque por parte de un tercero, aunque aseguró que el desarrollo del juego no se vería afectado. Lo último que supimos es que el hacker estaba tratando de ‘negociar un acuerdo’ con los responsables de Grand Theft Auto.