14 de julio de 2025. Ciudad de México.- Luego de que en días pasado el abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, asegurara que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización del narcotráfico que como primera mandataria, este lunes, la titular del Ejecutivo federal indicó que presentará una demanda por difamación.
“No voy a establecer un diálogo con el abogado de un narcotraficante, número uno. Número dos, vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México, porque no se puede dejar pasarla a través de la Consejería Jurídica”, enfatizó.
Agregó que no responderá a ataques personales, pero pidió que se investigue lo dicho por Lichtman sobre el caso del general Salvador Cienfuegos. “Ya el contenido de lo que dijo debe de… no en relación a mi persona, porque no vale la pena entrar a eso, sino en relación a lo que dijo sobre el caso Cienfuegos y otros temas, pues es importante que la fiscalía aclare todo este tema”, señaló.