Fecha de publicación: 29/04/2024

 

Por Vianey Hernández

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) pide a la ciudadanía hacer buen uso del agua, ya que la presa Yuribia registra su nivel más bajo debido al estiaje, así como al aumento de las altas temperaturas en la entidad veracruzana.

Lo preocupante es que el caudal de la presa es muy débil y se encuentra a centímetros de quedar seca. La única forma de que su nivel aumente es con lluvias fuertes y constantes, pero hasta el día de hoy están muy lejos de hacerse presentes.

Por ello, la CMAS de Coatzacoalcos ya comenzó a trabajar en conjunto con el Ayuntamiento implementando un fuerte operativo de abastecimiento de agua potable con pipas, un servicio totalmente gratuito para toda la población. Se recomienda tener los depósitos cercanos a la calle para poder realizar un llenado más rápido.

La comisión muestra su compromiso con la población manteniendo este operativo hasta que la presa salga de su nivel de estiaje. Mientras tanto, habrá sectores de la ciudad con baja presión o cero suministro del recurso hídrico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *