En la búsqueda por ahorrar costos de operación, Microsoft prepara despedir a 10 mil trabajadores, a fin de poder adentrarse a la inteligencia artificial, una de sus principales áreas de oportunidad.

La empresa, a la fecha, emplea a cerca de 221 mil trabajadores a tiempo completo alrededor del mundo, siendo esta cifra la más alta alcanzada en la historia de su operación, y ante el presunto recorte se disminuiría al menos el 4 % de la fuerza laboral.

Con este acontecimiento, Microsoft se une a la lista de compañías que toman esta medida, luego de haber tenido uno de sus mejores años en la contratación de personal, durante el periodo de pandemia cuando explotaron los servicios tecnológicos.

“Este es el tipo de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en esta industria que no perdona a cualquiera que no se adapte a los cambios de plataforma”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella,

La ola de despidos que se aproxima se convierte en la más grande en ocho años, solo por debajo de 2014 y 2015 cuando la compañía adquirió Nokia para posteriormente venderla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *