Washington, D.C.- El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al hacer un posicionamiento en relación al descubrimiento de la variante Ómicron del Covid-19, afirmó que existe preocupación por dicha aparición, pero que no debe haber pánico.
El mandatario norteamericano, felicitó a los científicos sudafricanos por descubierto la nueva variante del virus que ha causado gran revuelo en el mundo, pero sobre todo por haber advertido con toda responsabilidad su descubrimiento.
Manifestó que en estos momentos el mundo esta más preparado para enfrentar cualquier situación relacionada con la pandemia, ya que se cuenta con vacunas y con protocolos para prevenir y combatir el virus.
Reconoció que la nueva variante debe mantener a todos alerta, ya que se considera que se propaga de forma muy rápida, y esto lo demuestra el hecho de que ya se han detectado casos en diversos lugares del mundo.
Por ello, Biden informó que se han tomado medidas como la cancelación de los viajes a los países sudafricanos para evitar que el virus se propague.