Por Cinthya Toledo
Anilú Ingram Vallines, diputada local y ahora aspirante, se manifestó preocupada por el método de selección para el aspirante a la candidatura para gobernador del estado de Veracruz. Esto después de salir de la reunión con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno.
Mediante un vídeo en sus redes sociales, Ingram criticó que durante el proceso solo hayan candidatos priistas y se excluya a la sociedad civil, lo cual afirmó fue decidido por el líder nacional.
“Tengo algunas reflexiones importantes que compartirles: la primera, es un método estrictamente partidista, me preocupa que no se integre a la sociedad civil organizada como tal en este proceso. Dos, hay decisiones tomadas sin consenso de manera unilateral por mi partido para utilizar herramientas demoscópicas y de esa manera sacar una decisión a la brevedad”, dijo al principio en su vídeo publicado en Facebook.
“Yo respeto profundamente, pero incluir otras personas en este momento, pues me suena a querer legitimar un proceso que pues lamentablemente no genera certidumbre, estoy preocupada por ello; sin embargo, estaré muy atenta de cada uno de los pasos en los próximos días y los mantendré informados”, mencionó en referencia a los 3 candidatos que presentó Moreno de último momento durante la reunión.
https://www.facebook.com/anilu.ingram/posts/pfbid034tmnJXykh7E2TWtjUhihmmR4NTioJ2g2ZWQmzkCpBb8gxYntXW5jDKXeoAW4iEW1l