Xalapa, Ver.- El Presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, reitero que los lamentables hechos que acontecieron en el marco de la Revocación de Mandato, en donde se violó la Constitución en su artículo 19, por el mismo Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, así como funcionarios emanados de Morena.
Indico que la postura que se presentó por parte de la Dirigencia Nacional del PRD, busca que se sancione la violación de la Constitución en su artículo 19, el cuál,el mismo López Obrador, estableció para los delitos electorales.
Menciono, que los dos puntos a marcar son: el uso de recursos de procedencia ilícita o en su caso, recursos públicos, violando la Constitución Política y la resolución de la Sala Superior y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siendo una causal de nulidad establecido en el artículo 41.
La intervención de los funcionarios públicos desde el Presidente, Gobernadores, Presidentes Municipal, Diputados Federales y Locales, todos de Morena, violaron el principio de neutralidad y de equidad en la contienda.
En este evento quedo marcado un presedente muy peligroso donde se puede seguir violando principios básicos de la Constitución y mandatos electorales.
Además de que se presentó desacato al órgano Electorales, sentencias y señalamientos del mismo Poder Judicial, violando leyes que el mismo Presidente saco adelante. (Rafael Vázquez,)