Fecha de publicación: 08/05/2024
Por Lidia López
Poza Rica.- En esta segunda ola de calor que fue pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, en Poza Rica se superaron las expectativas ya que se registró está mañana con 41 grados centígrados pero con sensación térmica de 55 grados, lo cual provocó movilización de la Unidad Municipal de Protección Civil para instalar puntos de hidratación .
De acuerdo con el termómetro, la mañana de este miércoles se presentó exceso de calor, con humedad de 46 por ciento, precipitación del 0 por ciento y vientos de 0 kilómetros por hora, siendo temperatura del 41 por ciento y sensación térmica hasta del 55 por ciento después de medio día.
Aunque oficialmente no se ha reportado golpes de calor pero las actividades cotidianas se mantienen normalmente con excepción de la movilización de las autoridades municipales, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil que actuaron con aviso de la ola de calor.
A partir de las doce del día y hasta las tres de la tarde, elementos municipales de Protección Civil habilitaron tres puntos posibles de hidratación para obsequiar a la ciudadanía agua natural.
Estos se localizaron en la esquina de bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la calle Constitución de la colonia Tajín, así también en el Parador Urbano, donde asciende y descienden usuarios que viajan desde varios puntos de la región. Así también distribuyeron botella de agua para consumo humano en avenida Heriberto Kehoe Vincent.
Esta medida se repetirá este jueves ya que se tiene el reporte de nuevamente un día asoleado y con altas temperaturas y buscan prevenir riesgos a la ciudadanía ya que al mismo tiempo se realizan recorridos en escuela, y puntos de mayor concentración masiva para evitar posibles golpes de calor por falta de medidas por la hidratación.
Por el momento, no se han aplicado suspensiones de actividades en escuelas, centros de abasto o de trabajo que consideren en riesgo por las altas temperaturas.