Por Paola Ceballos

Este jueves, científicos brasileños descubrieron una bacteria en el suelo de la Amazonia que produce un compuesto con propiedades antitumorales similares a las de una quimioterapia, lo cual podría ayudar a luchar contra el cáncer de mama y otras enfermedades.

De acuerdo con una publicación de la revista “Scientific Reports”, indicaron que el nombre de esta bacteria es “Pseudomonas aeruginosa”, la cual está ubicada en el suelo del estado amazónico de Pará, genera un compuesto que parece ser capaz de reducir al 50% la capacidad de las células cancerosas para crecer y multiplicarse en 72 horas.

También recalcaron que la sustancia demostró resultados prometedores en la lucha contra otras bacterias y virus de interés veterinario y médico, como el herpes o el coronavirus murino, el cual infecta a los ratones según el comunicado. De igual manera, uno de los autores del estudio, Sidnei Cerqueira, indicó que el compuesto descubierto puede servir para inhibir la toxicidad en suelos contaminados por metales pesados.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *