Por Vianey  Hernández 

Este viernes Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por Veracruz, faltó por tercera vez consecutiva a una audiencia inicial en su contra por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

El político pidió esta vez que la audiencia se aplace entre 8 y 12 semanas, es decir, después de que él tome protesta en el Senado y, en consecuencia, entregó por segunda ocasión un justificante médico, dirigido al juez, Óscar Luis Lozada Hernández, en donde reiteró un padecimiento en su columna cervical, a raíz de un accidente del 7 de noviembre de 2022 en las playas de Antón Lizardo, mientras practicaba auto-racer.

Fue mediante una carta en donde el hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares expuso que en agosto de 2023 fue operado en un hospital de Florida y que, contra a las instrucciones de reposo por médicos, decidió hacer campaña como candidato de la primera fórmula por la coalición Fuerza y Corazón por México, y esto hizo que su situación se complicara.

De igual  manera, la  Fiscalía General del Estado (FGE) presentó un análisis en donde se estableció que no existía ningún impedimento para que el senador electo se presentara a comparecer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *