A pesar de que Donald Trump tiene los días contados en la Oficina Oval, ha asestado un último golpe a China. El aún-presidente de Estados Unidos ha revocado los permisos para trabajar con Huawei concedidos anteriormente a algunas empresas, entre las que destaca Intel.

El último golpe a Huawei

El reporte viene de un correo visto por Reuters, en el cual la Asociación de la industria de semiconductores habla sobre “la intención de denegar una cantidad significativa de solicitudes de licencia para exportaciones a Huawei y una revocación de al menos una licencia emitida anteriormente” del Departamento de Comercio. Fuentes de Reuters confirman que ha habido más de una renovación y en total se retiraron ocho licencias de cuatro compañías.

A finales del año pasado, Intel recibió la licencia para volver a trabajar con Huawei, y poco después Qualcomm recibió el mismo permiso de la administración Trump. Sin embargo, ahora este reporte indica la marcha atrás desde el estado de aparente armonía comercial con Estados Unidos, y el último golpe de Trump antes de dejar del poder, lo cual sucederá en 48 horas. Con la toma de poder del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero podría haber un cambio en las decisiones realizadas por su antecesor, pero tocará esperar para conocer el camino que tomará el nuevo dirigente de Estados Unidos en el tema de la relación comercial con China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *