Cd. de México.- Luego de que de que el periodista Carlos Loret de Mola, revelara el video-escándalo en el que su secretario Alejandro Esquer, es señalado de haber participado en una “operación carrusel” con dinero en efectivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló al columnista de EL UNIVERSAL de “corrupto” y acusó ataques en su contra.
Desde su conferencia de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador reaccionó a los ataques a Santiago Nieto, al general Lohmann, a quien nombró para ayudar a la distribución de medicamentos, y del ingeniero Alejandro Esquer.
Dijo, refiriéndose al tema de Esquer, que esto fue como en el 2017, cuando se dicidio cooperar y ayudar a los damnificados afectados por el sismo, en el 2018 se hizo una denuncia durante la campaña, y entonces, “El INE, que son muy cercanos a nosotros, muy amigos; hicieron la investigación, llegó hasta el Tribunal, y las tomas donde está recogiendo el dinero se las pidió el INE y el Tribunal al banco, y ahora un periodista corrupto, Loret de Mola, da a conocer las tomas de la cámara del banco”.
Aseguró el mandatario, que el Tribunal Electoral resolvió “que no había ningún delito”.