Por Lidia López

 

Poza Rica.-En la zona norte de Veracruz se activó foco rojo en materia de seguridad por la desaparición de tres ingenieros que prestan sus servicios en una empresa privada, subcontratada en la terminal de Ciclo Combinado de CFE, ubicada cerca de la comunidad de Chile Frío, perteneciente al municipio de Tuxpan.

 

Luego que el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Jose Yunes Zorrilla, diera a conocer en rueda de prensa sobre los últimos hechos delictivos que se han registrado en la entidad, se lanzó un operativo de seguridad para reforzar las medidas que se habían anunciado meses atrás con arribo de elementos de fuerzas federales y estatales.

 

Al ser cuestionado sobre su posibilidad de solicitar la seguridad para su desempeño proselitista en esta contienda, Yunes Zorrilla fue quien menciono que en el estado la seguridad se debe ofrecer y garantizar para todo ciudadano, más no exclusivamente a una sola persona.

 

Menciono casos relevantes ocurridos en los últimos días, sobre el despojo de bienes materiales durante un asalto para una autoridad eclesiástica y sus acompañantes, como también en la zona norte de la entidad cito la desaparición de tres profesionistas que laboran en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, con sede en la terminal de Ciclo Combinado del municipio de Tuxpan, siendo una zona rural que se localiza en el camino, conocido como “Los Kilómetros”.

 

Luego de haberse dado a conocer públicamente sobre estos hechos, en Poza Rica y Tuxpan se registró el movimiento de elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Seguridad Pública Estatal y Municipal que se activaron con mayor número de recorridos en las calles para inhibir las incidencias delictivas.

 

Las personas desaparecidas son ingenieros especializados en materia energética están contratados por la empresa Naturgy, quién a su vez presta servicios para la empresa nacional de energía.

 

Aunque no se han publicado las fichas de búsqueda de los ingenieros, el operativo de seguridad se intensificó y coincide con cambios que se han realizado en algunas áreas de la seguridad en la administración estatal, como es el C4, donde el capitán Jose Antonio Campos Valencia asume el cargo, luego de dejar la titularidad de la Dirección estatal de Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *