Por David Marín Cruz

Protección Civil Estatal y el Servicio Meteorológico Nacional refirieron que el volcán Popocatépetl  se encuentra en Amarillo Fase 2, esto luego de que se registraran en las últimas 24 horas un total de 26 exhalaciones conformadas por vapor de agua y gases volcánicos, mismos que son difíciles de observar debido al cielo nublado.

Según datos satelitales, hay presencia de nubosidad en la zona del volcán, por lo que se obstaculiza la detección de alguna actividad. En el algoritmo basado en bandas infrarrojas a partir de información satelital, no se detecta ceniza, pero en caso de presentarse se prevé una altura de emisión de 500 metros en consideración al sismo volcanotectónico detectado por el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil.

Las autoridades recomiendan mantener una distancia de 12 kilómetros de “Don Goyo”, esto como una medida preventiva en caso  de expulsión de material volcánico. Se invita  a no circular por barrancas y tapar suministros de agua, cerrar ventanas, puertas y cubrir el rostro ante la caída de cenizas.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *