Por David Uscanga

Un juzgado federal en Acapulco, Guerrero, ha ordenado prisión preventiva para los dos policías sospechosos del asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante normalista de Ayotzinapa, el pasado 7 de marzo. Ambos acusados están siendo investigados por homicidio calificado doloso e intento de homicidio.

La fiscalía considera que existen indicios que sugieren la posible violación de los derechos humanos en la muerte del estudiante, lo que ha desencadenado múltiples protestas estudiantiles en el estado de Guerrero.

Hasta hoy, el policía señalado como autor material del asesinato sigue prófugo, mientras que la gobernadora Evelyn Salgado ha anunciado que solicitó formalmente la destitución de la fiscal Sandra Luz Gómez Valdovinos.

La mandataria guerrerense también informó sobre las renuncias del secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el de seguridad pública, Rolando Solano Rivera, lo cual fue exigido por la madre del joven fallecido y sus compañeros. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el presunto autor material del homicidio del estudiante normalista.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *