Desde hace varios años atrás, Polonia se encontraba en trámite de la ley que estaba en contra del aborto y que pensaba prohibir la práctica y daría penas de cárcel a quien la practicara.
El gobierno polaco se pronunció este miércoles durante una sentencia del Tribunal Constitucional que prácticamente prohíbe el aborto en el país.
Durante la noche de este miércoles en Polonia se convocaron diversas protestas frente al Tribunal Constitucional en Varsovia y en otras más ciudades.
La sentencia será publicada hoy (miércoles) en el Diario Oficial”, explicó el Centro de Información Gubernamental en Twitter. La decisión del alto tribunal fue tomada en octubre.
Los movimientos no se hicieron esperar…
”Instamos a todo el mundo a salir a la calle… Expresen su ira como mejor les parezca ”, dijo a la prensa Marta Lempart, del movimiento “Huelga de mujeres”, este miércoles.
“Polonia en su conjunto se moviliza, no solo en Varsovia, ¡estamos listos! Cuando hablamos del infierno de las mujeres, podemos hablar ya del infierno del gobierno. Vamos a cocinarles un infierno”, agregó Klementyna Suchanow, militante del mismo movimiento.