Por Armando Roque Bustillos
Tras una persecución cayó a un barranco con el sospechoso, el cual logró huir. Elementos de seguridad pública del estado en conjunto con Tránsito Estatal mantenían un operativo de seguridad sobre el camino vecinal Altotonga Ahueyahualco, cuando se percataron de la actitud sospechosa de un individuo, el cual portaba hierba similar a la marihuana, por lo que policías estatales al márcale el alto, este se echó a correr hacia el monte.
Por lo que se implementó una persecución a pie, para detener al sospechoso, pero al llegar a una zona el comandante de la policía estatal trato de detenerlo, pero en esa acción el oficial se abalanzó sobre la persona cayendo a un barranco ambos, con un aproximado de más de 17 metros de profundidad.
Al caer al barranco el policía y comandante, se lesionó sufriendo fractura de tibia y peroné por lo que ya no pudo continuar tras el sospecho, el cual lamentablemente logro huir de la zona
Fue necesaria la presencia de paramédicos del escuadrón Nacional de Rescate para emprender el rescate del oficial con equipo de ascenso y descenso de montaña, para rescatar al oficial, el cual no quiso dar sus generales.
Después de descender la barranca los paramédicos logran ubicar al oficial lesionado el cual fue rescatado y subido hasta tierra firme, dónde a bordo de la ambulancia del Escuadrón Nacional de Rescate fue trasladado el policía al hospital de Altotonga.
Al lugar arribo policía municipal, estatal, tránsito y escuadrón Nacional de Rescate.