Por Heidi Castellanos
Durante la madrugada de este miércoles 26 de junio, una elemento de la Policía Estatal ayudó a una mujer a dar a luz en la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
La intervención oportuna ocurrió cuando la mujer entró en labor de parto y sus familiares no tenían medios para llevarla al hospital, ya que por el horario no había transporte público.
De acuerdo con los familiares de la mujer, la policía fue abordada durante su patrullaje y, al ver la urgencia de la situación, decidió asistir en el parto. Gracias a su ayuda, la mujer pudo dar a luz a una niña de manera segura.
Ambas, la madre y la recién nacida, fueron reportadas como estables. Posteriormente, fueron trasladadas al hospital IMSS Bienestar “Valentín Gómez Farías” para recibir la atención médica correspondiente.
Luego de presentarse este caso, los uniformados dieron a conocer que su compañera puso en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación. Tras varios casos de señalamiento por abuso de autoridad, esta acción también ha sido reconocida y aplaudida por la población porteña.