* Agreden y amenazas a reporteros que cubrían el desalojo.
Xalapa, Ver.- “Somos docentes, no delincuentes”, gritaban a los cuerpos policiacos las maestras y maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación que fueron desalojados por la fuerza pública la noche de este lunes frente a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz.
Cerca de las veintiún horas, mientras un grupo de miembros del magisterio se encontraban en protesta por sus derechos laborales, fueron desalojados y detenidos algunos de ellos por un aperitivo policíaco.
En medio de gritos de “No se vale que nos hagan esto”, y “estamos protestando por nuestros derechos”, los cuerpos de seguridad llegaron y actuaron en contra de loa manifestantes quienes realizaban un bloqueo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, logrando detener a algunos de ellos, entre los que se encontraba su dirigente Arturo Hernández Martinez, para trasladarlos en varias patrullas.
Los maestros, de los cuales se estima que fueron detenidos más de seis de ellos, protestaban por varios trámites que se encuentran “parados” en la SEV y afectan sus derechos laborales.
“Te dije que te retires, o te voy a llevar”, fue primero la amenaza y acto seguido, un sujeto amparado en en uniforme policiaco y el anonimato que les permiten las capuchas negras que utilizan para actuar con impunidad, agremió de un manotazo a un reportero gráfico que cubría el desalojo de los maestros.
Con total prepotencia y haciendo uso de la fuerza física que utilizan encubiertos en los uniformes, los arbitrarios policías la emprendieron en contra de los reporteros que trataban de obtener imágenes de las detenciones de maestros que estaban realizando.
Ciudadanos ahí presentes, criticaron el exceso con el que los uniformados actuaron en contra de maestros y periodistas, expresando que si “así actuaran contra la delincuencia en Veracruz habría tranquilidad”.