Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera que los 15 mil millones de pesos de los 13 fideicomisos desaparecidos del Poder Judicial de la Federación sean destinados a los damnificados por el paso de huracán Otis en Acapulco, Guerrero, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, terminó aceptando.
La respuesta por parte de la ministra fue mediante un oficio a nombre del Poder Judicial de la Federación (PJF), en el que se señala que esperan instrucciones del presidente sobre los medios institucionales que ayuden establecer los términos del acuerdo para que el apoyo sea entregado a los guerrerenses.
“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población. Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida” mencionó Piña en el oficio.