Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes del municipio de Tatahuicapan, cerraron la compuerta de la presa Yuribia, afluente que abastece de agua al puerto de Coatzacoalcos desde del pasado fin de semana, situación por la cual las autoridades municipales de esta ciudad a través del organismo operador exhorto a la población a tomar las medidas necesarias para el uso racional del liquido en tonto se resuelve el conflicto.
Las autoridades del comisariado ejidal, decidieron cerrar las válvulas de la presa yuribia que abastece de agua a Coatzacoalcos y Minatitlán, luego de que los alcaldes han incumplido los acuerdos con la comunidad.
Dichos munícipes no han entregado la aportación de los recursos para el tendido de una red de agua que permita a los ejidatarios contar con el servicio que surte a esos municipios, pero a ellos no.
La red, estimada en una longitud de 8 kilómetros y que beneficiará a ejidatarios, se estima que tendrá un costo de 2 millones y medio de pesos, sólo que hasta el momento no se han iniciado debido a que aseguran no tener recursos para esa inversión.
Dijeron que la suspensión del suministro de agua a la ciudad, y que por ella la CMAS esta tomando las medidas necesarias mediante un operativo emergente para llevar agua a las colonias y que de ser necesario iniciaremos con la entrega sectorizada mediante pipas.
Asimismo indicaron que solo las colonias Ciudad Olmeca, Santa Martha y San Martín estarán contando con el servicio, debido a que están conectadas otra red.
Las colo ias que están siendo afectadas por esta intuición del suministro de agua, al haber sido la compuerta de la presa Yuridia, son entre otras, Centro, Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, Ávila Camacho, Petrolera, Puerto México, Vistalmar, Benito Juárez Norte y Sur, Guadalupe Victoria, Playasol, Santa Isabel 1, 2, 3 y 4, El Tesoro, Teresa Morales, Jardines de California, 24 de Octubre, Transportistas, Santa María y Divina Providencia.