28 de agosto 2026, CDMX.- El Gobierno de México analiza medidas para limitar el uso de celulares y otros dispositivos digitales en las escuelas, tanto entre estudiantes como entre docentes, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina de este viernes 28 de agosto.

La mandataria explicó que la intención es recuperar actividades con herramientas tradicionales como lápiz y papel, al considerar que pueden contribuir al desarrollo de las capacidades psicomotoras de niñas, niños y adolescentes. También señaló que madres y padres de familia deberán conocer los posibles efectos del uso excesivo de dispositivos y contar con mecanismos para supervisar su utilización en casa.

Por ahora, Sheinbaum no detalló cuándo entraría en vigor la medida ni si aplicaría en todas las escuelas del país. En Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle ha planteado una propuesta similar, aunque señaló que esperaría las determinaciones del Gobierno Federal antes de definir su aplicación en la entidad.

También te puede interesar: Camión de valores se incendia rumbo a banco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *