Por Darío Pale
Los familiares y amigos de Gustavo, Carlos y Gerson, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia por el asesinato de sus hijos, quienes fallecieron en el cuartel San José en el 2020.
Entrevistados durante la manifestación, denunciaron públicamente que en los casos de Gustavo Ortiz Hernández y Carlos Navarro Landa, fueron detenidos por los policías y que mientras estaban retenidos en el cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”, fallecieron en el sitio.
El caso de Carlos Navarro sucedió el 02 de mayo de 2020, el de Gustavo Ortiz el 24 de octubre de 2020, mientras que el de Gerson Hazael el 15 de diciembre.
“Nos unimos aquí para que nos hagan caso, ya son tres años y no queremos que el gobernador se vaya sin dejar resuelto este problema. Asesinaron a nuestros hijos”, señalaron.
Finalmente cabe señalar que durante la manifestación portaban unas pancartas donde se leían las distintas consignas como “queremos justicia”, “así dejaron a nuestro hijo, la Policía Estatal”, “exigimos justicia, llevamos tres años esperando que se esclarezcan los hechos”.