Nueva York, N.Y.- Este viernes la Organización de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos, pidió a las autoridades mexicanas investigar a fondo el caso de los 56 migrantes que perdieron la vida mientras viajaban a bordo de un tráiler el pasado 9 de diciembre en Chiapas.
En una entrevista, la portavoz de las oficinas de la Organización de las Naciones Unidad para los derechos Humanos, Ravina Shamdasani, expresó que se encontraban muy consternados por la muerte de las personas y que les urgía una investigación con la finalidad de conocer los hechos y garantizar justicia para las víctimas y los familiares.
Ravina Shamdasani, comentó que era necesario conocer cual era el motivo de la migración y atacar el problema, pues cada día son más migrantes, refugiados y solicitantes que piden asilo en México.
Por otro lado, puntualizó en el tema del Programa de Protección a los Migrantes, que percibe un gran riesgo para la ya limitada capacidad humanitaria en México.
México no podrá soportar este flujo de migrantes, que son deportados por Estados unidos para pedir asilo, mientras se resuelve el proceso de regularización en la Corte.