En el Estado hay críticas,sobre la “Nueva Ley Nahle”

Xalapa, Ver.- Para el Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, en Veracruz hay críticas sobre la ” Nueva Ley Nahle”, pero a pesar de ello están de acuerdo en la modificación de la norma, a efecto de que todo ciudadano pueda desempeñar un puesto de elección cumpliendo con el tiempo de residencia, sin haber nacido en el Estado de Veracruz.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya se había pronunciado al respecto,entonces, y por ello la Reforma debió presentarse antes.

Sin embargo, ahora será del conocimiento general que cualquier ciudadano pueda ser electo en el Estado.

En otro tema el Coordinador del PT, dijo que respecto al cierre de los accesos a la Capital del Estado por transportistas pertenecientes a la asociación denominada AMOTAC, es inaceptable.

Los inconformes muy posible tengan la razón en cuanto a sus quejas, ya que declaran ser objeto de extorsiones por infracciones insistentes, y denunciaron que agentes de Tránsito del Estado y policías, que les aplican “mordidas”,sin causa justificada,entre otras quejas.
Es verdaderamente necesario que el Titular de la Secretaria de Seguridad Pública tome cartas en el asunto y pongan orden a sus subordinados, y así, evitar que la ciudadanía xalapeña pague los platos rotos

También manifestó su sorpresa por las declaraciones del Presidente Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, a la insistencia de observadores del ORFIS a la administración de Hipólito Rodríguez.

Tal hecho puede ocultar otra situación,  y la dispensa o encubrimiento de responsabilidades. Las irregularidades cometidas tienen que sancionarse. Las denuncias del actual Alcalde, efectuadas al inicio de su administración no pueden quedar como cuestiones meramente declarativas.

El Partido del Trabajo exige que se aplique todo el peso de la Ley, sea npor conductas de omicion o comisión.(Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *