El exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, destacó la importancia de apoyar el presupuesto de la máxima casa de estudios de la entidad, y manifestó su preocupación por la reducción porcentual que se le trató hacer financieramente dentro de su asignación correspondiente.

De esta modo, recordó la importancia para poder generar nuevos conocimientos, productos de investigación científica, tecnológica y humanista.

“Si aspiramos a que nuestros hijos, hijas y nietos tengan un mejor futuro, tenemos que apostarle a una educación de calidad, y eso significa invertir, no es gastar dinero, sino invertir y eso es lo que hace la UV’’, expresó.

De no atenderse este rubro, aseguró que se seguirán cometiendo errores ante la inadmisible acción para gobernar con improvisaciones y sin pleno conocimiento de las cosas, interponiendo la importancia de apoyar la casa de estudios sin recortarle ingresos ‘’aunque se firmara un convenio, no se debe aceptar menos de un 4 %’’.

Arias Lovillo afirmó ser un defensor del presupuesto que se establece legalmente para la Universidad y que corresponde al 4% del total del presupuesto del Gobierno del Estado.

 

Información de Rafael Vázquez Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *