Por Christopher Olmos
El pasado 30 de agosto un grupo de pescadores se presentó temprano para iniciar su jornada del día, pero se encontraron con una barda que obstruía su desplazamiento hacia Punta Gorda. Hicieron manifestaciones, consiguiendo que la Administración del Sistema Portuario Nacional se comprometió a dar respuestas por lo sucedido.
Joaquín Sosa Herrera, Presidente del grupo pesquero “Triunfo Unido”, expresó que esperan recibir las indemnizaciones, las cuales deben ser aprobadas por la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA). Los afectados fueron 30 trabajadores, quienes diariamente salen a pescar y se solicita el dinero por el incremento de los gastos.
“Nosotros pasamos todas las embarcaciones que teníamos en Punta Gorda, Bahía de Vergara más conocida, y las pasamos al nuevo muelle que está para la zona de San Juan de Ulúa. Lo malo es que sí nos cuesta a nosotros más combustible desplazarnos más lejos: si antes gastábamos 5 litros, ahora son 25 litros, pero esperamos que la autoridad cumpla sus compromisos”, declaró Sosa Herrera
También te puede interesar
Declaran a los Reyes y Nanchital como municipios con vocación turística