Por David Marín Cruz

El director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, expuso que alrededor de 10 personas se encuentran en situación de calle en la ciudad de Xalapa. Aunque se les invita a buscar refugio en albergues, muchos optan por permanecer al aire libre,  por lo que destacó la dificultad de obtener un censo preciso debido a la movilidad de esta población, que tiende a venir e irse. A pesar de los esfuerzos por garantizar su seguridad, el director expresó su preocupación por la resistencia de estas personas a aceptar la oferta de refugio, incluso en medio de bajas temperaturas.

El funcionario informó que, aunque no se ha confirmado, podría haber una persona fallecida en situación de calle debido a las condiciones climáticas extremas. A pesar de la existencia de lugares como la Aldea Meced, que ofrece agua caliente, comida y espacios para dormir, las autoridades enfrentan el desafío de respetar los derechos individuales de estas personas, quienes eligen permanecer en su entorno.

Luis Sardiña Salgado subrayó los esfuerzos continuos de los equipos de Protección Civil para proporcionar asistencia, incluyendo rondines, distribución de cobijas y colchonetas, y la constante invitación a acudir a los albergues.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *