Durante el fin de semana autoridades reportaron más de 68% de aumento de casos de COVID en personal hospitalario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, similar al registrado en todo el país.

Fue mediante un comunicado, en donde el instituto destaca la implementación de medidas de prevención e indicaciones.

“A los trabajadores y becarios del Hospital Regional B Veracruz Alta Especialidad ISSSTE

En las últimas dos semanas se ha identificado en personal de este Hospital un incremento en el porcentaje de positividad a las pruebas de SARS-CoV-2 que sobrepasa el 68%, este incremento es similar al reportado por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de este país, por lo que, se establecen las siguientes indicaciones.

1 Se retoma el uso estricto de cubrebocas (KN-95 o tricapa) en los servicios de urgencias (adultos, pediatría y toco).

2. Todo paciente con cuadro respiratorio se le debe proporcionar cubrebocas, ya sea hospitalizado o ambulatorio.

3. Los servicios de consulta externa deben usar cubrebocas por la alta susceptibilidad.

4. El personal con síntomas respiratorios debe mantener el uso de cubrebocas de forma continua y acudir a revisión al servicio de urgencias.

5. Los trabajadores y becarios de este Hospital que requieran ser muestreados para COVID-19 deben ser referidos del servicio de Urgencias al departamento de Epidemiología.

6. Mantener estricto apego a las recomendaciones de las precauciones basadas en los mecanismos de transmisión (precauciones estándar, de contacto, vía aérea, gotas, inmunocomprometidos).

7. Permanecer en áreas comunes como el comedor, el tiempo mínimo necesario para el consumo de alimentos.

El propio instituto destaca que la gravedad de los casos hasta este momento es baja; sin embargo, los grupos de mayor riesgo son los no vacunados contra COVID-19, los que tengan más de un año de no recibir ningún refuerzo, los menores de 1 año y los mayores de 65 años, asó como mujeres embarazadas y aquellas personas inmunocomprometidas o con descontrol de sus enfermedades crónicas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *