Fecha de publicación: 22/03/2024

 

Por Heidi Castellanos

Coatzacoalcos, Ver.- Personal del área de control de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número XI de la Zona Sur de Veracruz piden ser tomados en cuenta en la basificación que está realizando la Secretaría de Salud. Son cerca de 85 trabajadores los que de manera pacífica hacen un llamado para que los consideren en la transición al IMSS Bienestar y puedan contar con un trabajo seguro.

Durante la mañana de este viernes 22 de marzo, acudieron a las inmediaciones del astillero de Marina de Coatzacoalcos, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó la mañanera, para solicitarle que los consideren. Con cartulinas piden que no los deje en el olvido.

“Somos de la campaña de dengue y estamos pidiendo el apoyo al presidente para que seamos considerados en esas basificaciones federales que contempla el IMSS-Bienestar. Sabemos del compromiso del presidente con la clase trabajadora, ojalá estemos considerados en esas basificaciones.

No hay una fecha concreta, solo estamos pidiendo que antes de que se vaya el presidente seamos considerados. Venimos de manera pacífica, no estamos tratando de golpear a nadie”, expresó uno de los solicitantes.

Los trabajadores expusieron que algunos llevan más de diez años trabajando en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya y consideran que es momento de contar con un trabajo que les dé la certeza de que sus familias tendrán una mejor calidad de vida y garantizar el sustento.

Ellos piden quedar basificados este año, antes de que concluya este sexenio, pues de lo contrario ven muy difícil que les llegue este beneficio.

“Hay personal que tiene más de diez años trabajando y no ha recibido un trabajo seguro, que es lo que nosotros pedimos, porque varios somos madres solteras, padres de familia que igual tienen que llevar el sustento a su casa y no es un trabajo seguro. Entonces, pedimos ser considerados en las basificaciones para que tengamos ese sustento, para llevar el sustento económico a nuestras familias”, expuso otra de las trabajadoras.

Dieron a conocer que están trabajando por contrato, pese a que siguen siendo quienes encabezan la lucha contra el dengue, enfermedad que sigue afectando al estado de Veracruz y que para este 2024 se prevé un repunte considerable según la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *