Por Darío Pale 

Xalapa,Ver.- El tradicional periodo conocido como Guadalupe-Reyes continúa siendo una de las etapas más importantes para la actividad comercial en la capital veracruzana, al registrar un crecimiento real en las ventas y una importante derrama económica, afirmó el presidente de la Canaco-Servytur Xalapa, Luis Francisco Llera Hernández.

 

El líder empresarial destacó que se trata de una temporada sumamente activa para los comercios, ya que las festividades decembrinas y de inicio de año generan un incremento significativo en el consumo.

 

En este sentido, adelantó que para el próximo fin de semana, con motivo del Día de Reyes, se espera un repunte en las ventas superior al 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Señaló que diversos giros comerciales resultan especialmente beneficiados durante estas fechas, entre ellos las tiendas de juguetes y las zapaterías, así como panaderías, dulcerías y tiendas departamentales, que registran una alta afluencia de clientes.

 

Llera Hernández subrayó que, año con año, la temporada Guadalupe-Reyes representa un gran impulso para los negocios familiares, el sector servicios y el turismo, al generar una importante derrama económica que fortalece al comercio local.

 

Finalmente, consideró que las festividades decembrinas que están por concluir dejaron un balance positivo, calificando este periodo como una buena temporada económica para el comercio en Xalapa y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *