Xalapa, Ver.- A nueve años, cinco meses de su asesinado, la periodista y corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Regina Martinez, sigue en espera de que se haga justicia y se castigue a los responsables materiales e intelectuales de su muerte.
Norma Trujillo en un mensaje que dirigió en la manifestación que realizaron en la plaza Lerdo de esta capital para exigir el esclarecimiento de su muerte, aseguró que la justicia Veracruzana se ha convertido en un teatro.

Sostuvo la teoría de que Regina Martínez fue victimada por su trabajo periodístico, y que seguramente los responsables están entre quienes se incomodaron con  lo que ella escribía.

Recordó que las autoridades de Veracruz establecieron que cuando se detuvo a un tal Adrián alias el “jarocho” y su cómplice Jorge Antonio ” el Silva” se acabó el caso, y aseguraron “que se trataba de crimen pasional’.

La misma autoridad añade que la policía localizó a un albañil muerto de nombre Diego y que con eso cerraron el caso.

La activista dijo que es un crimen que se ha convertido en el Teatro de la Justicia de Veracruz, ya que han pasado varios gobiernos de diferentes partido políticos y ninguno ha dado resultados.

Un reportero de Proceso le recordó a Andrés Manuel López Obrador, el caso de Regina y Obrador y este se comprometió, sólo que a nueve meses de ese hecho siguen sin que haya resultados.

Aquí en Veracruz ni el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ni la Fiscal del Estado, Verónica Hernández han seguido las instrucciones del presidente para reabrir el caso y dar resultados sobre su asesinato, a pesar de que ya se debió haber canalizado el caso a la Fiscalía Especialidad en Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión. ( Rafael Vazquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *