Por Lidia López
En un evento organizado en conocido hotel de Poza Rica, se superó la capacidad de simpatizantes y militantes de los partidos de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” para reunirse con el candidato a la Gubernatura de Veracruz, Jose Francisco Yunes Zorrilla, quién reconoció su apoyo y les invito a defender las próximas elecciones con su voto en las urnas del 2 de junio.
En un evento organizado por la diputada local, Cecilia Guevara Guembe, y su hijo, el ex subsecretario de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Fernando Elías, quienes recientemente renunciaron al partido que representaban Movimiento de Regeneración Nacional, Pepe Yunes logró la concentración de más de cinco mil personas que apenas cabían en el salón del hotel Poza Rica Inn, el cual es propiedad, precisamente de la familia Elías.
Rodeado de diferentes liderazgos de la política de antaño y de nuevas generaciones con o sin adhesión al PRI, PAN y PRD que respaldan a José Yunes, dio un mensaje donde expreso su confianza en ganar las elecciones por la gubernatura de Veracruz porque reconoce que el pueblo le deposita el voto de confianza.
Al mismo tiempo, recalcó la importancia de acudir a votar este dos de junio, porque se requieren los votos suficientes para decidir el rumbo de las y los veracruzanos.
“Esta elección ya la ganamos, está elección permite respirar un ánimo de triunfo, en cada calle y en cada plaza pública. Se los dice alguien que ha perdido elecciones, alguien que ha participado a lo largo de 25 años en diez procesos. Esta elección ya la definió esa parte de veracruzanos valientes que saben organizarse y trabajar por una causa. Y la causa que nos está convocando estas elecciones, no es otra más que la de recuperar nuestro estado, en su visión productiva, social y política”.
Advirtió que para ganar la elección por la gubernatura de Veracruz se requiere haciendo cumplir el deber cívico y democrático en las urnas, en el esfuerzo de hacer valer la valentía de quienes se han sumado a su campaña.
“No les vamos a fallar y así será. Pero hay que salir a votar porque este ánimo no va a contar votos, ni llenar urnas, si no salimos a hacer lo que tenemos que hacer como obligación cívica. No va a servir de nada es esfuerzo, ese trabajo, esa valentía que ha venido acompañando, despertando, sacando de este letargo a este país con la voz de la sociedad, desde hace seis meses, si en el día en que se tiene que expresar como cuando se llenaron plazas, como cuando se transitaron calles, no se llenarán las urnas de esperanza por un gobierno federal, una representación popular y un gobierno del estado que le cola y le sirva a la gente”.
Pepe Yunes, el candidato a gobernador de Veracruz y oriundo de Perote, realizara este viernes una agenda en la zona norte de Veracruz, además de reunirse en Poza Rica, lo hará está tarde en Tihuatlán y Papantla, acompañado de las candidatas y candidatos al Senado de la República, diputación federal y diputación local de los distritos que les corresponde.