La mañana de este lunes 3 de junio, el candidato a la gubernatura por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla, reconoció su derrota ante la morenista Rocío Nahle.
“Con actas en un 90 por ciento computadas es incuestionable que la victoria electoral en la elección del 2024 para el gobierno Veracruz corresponde a MORENA, así lo reconozco, pero quería concluir el proceso frente a los medios de comunicación y frente a la sociedad veracruzana como lo he hecho siempre”.
Y es que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y al Conteo Rápido, la diferencia entre él y Nahle es irreversible.
“Acepto que la distancia, la diferencia es lo suficientemente contundente para tener en claro que no pueda haber determinante en el cambio de los resultados, así que en ese sentido, desearle lo mejor a Veracruz, reconocer el triunfo de Morena, en su candidata y tener claridad que Veracruz tiene que resolver muchos temas pendientes y yo haré votos porque esto se puedan resolver”.
Es importante mencionar que hacia el medio día, con un caso 90% de las boletas computadas, Nahle tiene una ventaja de más de 25 puntos porcentuales.