Este Jueves Santo el Sr. Arzobispo Don Jorge Carlos Patrón Wong presidó la eucaristía vespertina de la Cena del Señor, junto al P. Roberto Reyes y el P. Mario Alberto, desde la Parroquia Sagrario de la Catedral Metropolitana de Xalapa

Durante la homilía Monseñor comentó: iniciamos el Triduo Pascual este jueves santo con la institución de la Eucaristía, el mandamiento del amor y el ministerio sacerdotal, continuando con la Pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo que concluirá el próximo sábado con la Vigilia Pascual.

No podemos vivir el Triduo Pascual por separado, es una unidad y tiene mucho significado en nuestra vida porque no puede existir Eucaristía sin sacerdocio, el sacerdocio de Cristo y ministerial.

Recordemos que no existe un Jueves santo sin el viacrucis, y no hay viacrucis sin muerte, y no hay muerte sin resurrección.

Comenzamos con este día de jueves santo con la palabra Amor. El maestro lava los pies de sus discípulos como un servidor, limpiando los pies llenos de polvo. Eso es el amor, un amor que se convierte en un servicio limpio y sincero. Nos lo deja como un testamento, donde nos invita a comprender la suciedad y los límites de nuestros pecados para reconciliarnos. Esto le da sentido a nuestras acciones, como padres, familias y sacerdotes porque imitamos a Cristo; un amor convertido en servicio.

Cuando Jesús instituye la Eucaristía también instituye el sacerdocio ministerial. Porque todos estamos llamado a vivir en intimidad con Dios a través de nuestro sacerdocio bautismal. Hoy, al celebrar la Eucaristía damos gracias a Dios por cada sacerdote de nuestra Arquidiócesis y de todo el mundo.

Al concluir la homilía los padres Roberto y Mario; y el Señor Arzobispo se retiraron la casulla para lavar los pies a los apóstoles.

La Eucaristía finalizó con la procesión con Jesús Eucaristía por el primer cuadro de la ciudad y la adoración al Santísimo Sacramento, en el monumento, hasta la media noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *