Sayula de Alemán, Ver; a 7 de enero de 2023.- Alrededor de 120 empleados del Ayuntamiento de Sayula de Alemán realizan paro de brazos caídos, en protesta de la falta de pago de los salarios y las prestaciones económicas de fin de año.

Las medidas tomadas por los trabajadores municipales fueron propiciadas “porque con esta, es la tercera quincena que nos afectan los salarios’’, indicó un empleado de manera anónima.

Apuntan que la situación es alarmante, ya que está corriendo otra quincena, y aseguran que no les han avisado nada sobre el pago, mientras que no hay respuesta alguna.

Algunos de los trabajadores dicen que es el único ingreso que mantienen, por lo que han tenido que endeudarse para atender las necesidades elementales.   

Al momento, se desconoce si el paro de brazos caídos vaya a prolongarse, ya que eso dependerá de la respuesta, que esperan, tengan las autoridades municipales.

El problema se ha agravado por el conflicto que enfrenta el cuerpo edilicio, que ha impedido el nombramiento del nuevo tesorero, señalan.

El paro ha provocado ciertas afectaciones directas, las cuáles han impedido la realización de trámites entre las oficinas de la tesorería municipal, al no poder pagar el impuesto predial, y demás trámites.

 

Información de Rafael Vázquez Viveros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *