Por Darío Pale

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó en conferencia de prensa que la pareja detenida en la región de Martínez de la Torre mantenía secuestrados a dos menores de edad, lo cual constituye abuso, probable explotación de menores y trata.

“Pensaban que no había nadie que los defendiera; es un caso de privación de la libertad. Según la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), existe abuso de menores y probable explotación infantil, lo que aumenta la gravedad de este asunto”, señaló el mandatario estatal.

El gobernador criticó al grupo de ciudadanos que protestó en Tlapacoyan cerrando la carretera. “La detención de esta pareja llevó a que bloquearan la carretera en varias ocasiones durante varias horas. Observen la gravedad del asunto: mantenían privados de la libertad a dos menores, y se investiga el delito de privación de la libertad, además de otros indicios de delitos graves como el abuso de menores y la probable explotación infantil, ya sea laboral o relacionada con trata”, comentó.

Ante esto, las investigaciones continúan. La semana pasada, la FGE detuvo a dos personas, lo que provocó que un grupo de habitantes de este municipio bloqueara la carretera federal Atzalan-Tlapacoyan en señal de protesta.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *