Por Heidi Castellanos
Coatzacoalcos,Ver.- Derechohabientes del Hospital Regional de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coatzacoalcos expusieron que se ven afectados por la falta del servicio de electrocardiograma, por lo que el área no brinda atención.
Molestos, señalaron a los encargados de la unidad médica de no preocuparse por resolver el problema pese a que, tan solo el jueves 29 de febrero, se les negó el servicio a cerca de 20 personas que acudieron para hacerse un electrocardiograma.
De acuerdo con los usuarios, todos los que acudieron fueron citados muy temprano y después de varias horas les notificaron que sus citas serían reagendadas, sin embargo, nos les dieron una fecha específica de cuándo recibirían el servicio.
“Nos dicen que no sirve el aparato, que no ha llegado la doctora, nos mandan directamente aquí a la subdirección y a la dirección y no quieren atenernos, ya salió una persona, no se quiso identificar, dice que es la secretaria del director, del subdirector, y nos dicen que van hacer todo lo posible por checar si la máquina sirve o no sirve, si no, que nos van a dar otra cita”, señaló uno de los afectados.
Los derechohabientes dicen que viven un verdadero calvario para ser intervenidos quirúrgicamente, como es el caso de un paciente que prefirió guardar el anonimato para evitar represalias. Dijo que desde hace un año realiza los trámites para ser intervenido quirúrgicamente por hemorroides internas y que su cirugía estaba programada para este viernes 1 de marzo.
Sin embargo, todo parece indican que nuevamente se aplazará su intervención por el mismo problema, porque no hay servicio de electrocardiograma y lo requiere de manera forzosa para ser operado.
“A mí me urge el electrocardiograma y, mira, no es hora que se realice; desde hace un año están que me operan y nada, de hecho, volví a empezar el proceso y ahorita me vuelven hacer lo mismo que no sirve el electrocardiograma y otra vez”, finalizó.